Centenares de personas siguen sin ser vacunados en la Región 94

Centenares de personas siguen sin ser vacunados en la Región 94

 Centenares de personas siguen sin ser vacunados en la Región 94    | DILO OFICIAL

Cancún.- El módulo de vacunación instalado en el domo del DIF de la Región 94 se quedó sin fichas para aplicar las dosis contra el Covid-19, informó Nefretery Coria López, jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que cientos de personas no pudieron acceder este miércoles a la vacuna, a pesar de que arribaron desde las primeras horas del día.

Alrededor del mediodía, encargados de la Secretaría de Bienestar, con apoyo de la Guardia Nacional, le informaron a la ciudadanía que ya no podían atender a más personas.

Los ciudadanos reclamaron la falta de organización y las horas de espera, pues algunos hicieron fila desde las 4:00 horas.

Coria López indicó que sí hay vacunas contra el coronavirus, peron las fichas fueron las que se agotaro y los únicos que organizan la distribución son los encargados de la Secretaría de Bienestar.

Informó que de mil 200 dosis recibidas para la jornada de ayer, ya habían aplicado 791, por lo que solicitaron la misma cantidad para igual número de personas.

Indicó que las personas que se quedaron sin fichas fueron reprogramadas para este jueves, sin embargo, el horario establecido es rebasado.

Los módulos se ubican en el domo del DIF, en la Región 94; en el domo de la 96, a un costado de la CFE; en el “Jacinto Canek”, en la Supermanzana 1; en el campo de la escuela “San José”, en la avenida José López Portillo (entre el Batallón y Ciudad de la Alegría), y en el domo del “Toro Valenzuela”, en la 71.

Fuente: 24 Horas Quinatan Roo 

¿Ya nos sigues?