El 13 por ciento de las playas de Quintana Roo están libres de sargazo

El 13 por ciento de las playas de Quintana Roo están libres de sargazo

El 13 por ciento de las playas de Quintana Roo están libres de sargazo | DILO OFICIAL

Cancún,Q. Roo. – Solamente el 13% de las playas de Quintana Roo están libres de sargazo, esto de acuerdo con la última actualización del Observatorio Ciudadano del Sargazo.

De acuerdo con la información del Observatorio Ciudadano del Sargazo, el 13% de las playas de Quintana Roo están libres de sargazo, es decir 19 arenales de los 138 que son monitoreados.

En contraste, de las 138 playas del estado que son monitoreadas, ya son cuatro las que presentan sargazo excesivo, es decir el 2.9%.

Solamente el 13% de las playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Las cuatro playas que presentan presencia excesiva de sargazo son: Mahahual, Xcalak, Costa de Cocos, y Acocote Eco Inn, estas tres últimas en la costa de Xcalak.

Con presencia abundante de sargazo, hay 46 playas, esto representa el 33.3% de las 138 que son monitoreadas todos los días.

Otras 46 playas presentan presencia moderada de sargazo, lo que representa también el 33.3% de las 138 playas monitoreadas.

Con poca presencia de sargazo, son 23 playas de Quintana Roo, de las 138 que son vigiladas, es decir el 16.7%.

Cabe mencionar que Cancún tiene poca y moderada presencia de sargazo, por lo que el turismo no se vería afectado por esta situación.

Mahaual es uno de los lugares que hasta el momento ha sufrido mayores afectaciones por el sargazo, lo cual afecta a los lugareños que viven en su mayoría del turismo.

De acuerdo con el Observatorio de la Universidad de la Universidad de Florida, en los próximos días podría haber un recale de mayor intensidad de sargazo, sin embargo, esto podría varias de acuerdo con las condiciones climatológicas.

¿Ya nos sigues?