El IEQROO está listo para los debates, ¿los candidatos tendrán el valor de presentarse?

El IEQROO está listo para los debates, ¿los candidatos tendrán el valor de presentarse?

El IEQROO está listo para los debates, ¿los candidatos tendrán el valor de presentarse? | DILO OFICIAL

 

 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) emitió una convocatoria a los partidos políticos y candidatos independientes para que participen en la realización de debates para exponer sus propuestas y de esa forma la población  podra realizar un voto rasonado, escuchando las mejores propuestas.

Los debates se podrán llevar acabo del 17 al 21 de mayo, para poder participar en los debates donde se busca la confrontación de ideas, propuestas y dar a conocer sus plataformas electorales los interesados deberán enviar al IEQROO su solicitud antes del 24 de abril.

La Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo explicó que será el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el medio de comunicación oficial por el cual se estarían transmitiendo los debates, anticipó que la participación de las y los candidatos podría darse en la modalidad presencial o en su caso vía plataforma digital.

 

El IEQROO también otorgara la opción de que la candidata o candidato que decida participar en los debates, pero prefiere no asistir al foro de transmisión, lo podrá hacer desde cualquier otro lugar, no obstante, deberá cumplir con las medidas óptimas para una adecuada transmisión.

Aclaró que para que los debates se puedan realizar, se deberá al menos contar con dos solicitudes de intención de las y los candidatos en cada municipio, los cuales se tienen previsto se realicen entre 17 y 21 de mayo.

Finalmente, La Consejera Thalía Hernández Robledo dijo que, el Instituto Electoral de Quintana Roo reiteró la importancia que reviste la realización de los debates entre las candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local 2020-2021 como un mecanismo efectivo para la exposición y confrontación de ideas, propuestas y plataformas electorales con el objeto de favorecer el ejercicio del derecho a la información que tiene la ciudadanía, indispensable para la emisión del voto libre y razonado.

¿Ya nos sigues?