IEQROO APROBÓ CANDIDATURAS MUNICIPALES

IEQROO APROBÓ CANDIDATURAS MUNICIPALES

IEQROO APROBÓ CANDIDATURAS MUNICIPALES | DILO OFICIAL

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria, aprobaron las candidaturas de las ciudadanas y ciudadanos en la modalidad de independientes, coaliciones, candidaturas comunes y de partidos políticos para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021 para renovar a los miembros de los once Ayuntamientos en el Estado, a celebrarse el próximo 6 de junio.

En lo que respecta a las candidaturas independientes, los integrantes del Consejo General aprobaron el registro de las planillas encabezadas por la ciudadana Rufina Cruz Martínez para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco; los registros de los ciudadanos Erick Daniel Estrella Matos, para el Ayuntamiento de Benito Juárez y del ciudadano Manuel Antonio Valencia López, para el Ayuntamiento de Solidaridad.

Cabe señalar que, el caso de la ciudadana Aurora Ariadne Santín Coral que encabeza la planilla del Ayuntamiento de Cozumel, será definida en el Consejo Municipal de esa demarcación, toda vez que ahí realizó todas sus gestiones de registro como candidata independiente.

Por otra parte, los integrantes del Consejo General, aprobaron el registro de las planillas de las candidaturas presentadas por la Coalición parcial “Va por Quintana Roo” conformada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo para los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar. Quedando de la siguiente manera:

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, estará encabezado por el ciudadano Juan José Ortiz Cardín, y su suplente Miguel Ángel Cano Briceño; Felipe Carrillo Puerto, propietaria Paoly E

También se aprobaron el registro de las planillas de candidatas y candidatos para contender en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, postuladas por la Candidatura común integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, cuya integración es la siguiente: Ayuntamiento de Benito Juárez, propietario Jesús de los Ángeles Pool Moo, suplente, Juan José Marín García y Ayuntamiento de Puerto Morelos, propietaria Rosa Isabel Ancona García, suplente, María Ernestina Cat Palomo.

En ese contexto, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral, también aprobaron el registro de la planilla de candidatas y candidatos para contender en el municipio de Lázaro Cárdenas, postulada por el PAN, para contender en la jornada electoral a celebrarse el 6 de junio del año en curso, cuya integración es la siguiente: propietario Josué Nivardo Mena Villanueva, suplente, José David Kauil Chimal.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el registro de la planilla de candidatas para contender en el municipio de Lázaro Cárdenas, postuladas por el PRD, cuya integración es la siguiente: María José Osorio Dávila, propietaria; Bianca Natali Canul Mex, suplente.

Siguiendo con el orden del día, integrantes del Consejo General del IEQROO, aprobaron el registro de la planilla de candidatos para contender en el municipio de José María Morelos, postulados por el PVEM cuya integración es la siguiente: propietario, David Mijail Flota Becerra, suplente, Sidney Ulises López Soto.

Asimismo, el Consejo General aprobó el registro de las planillas de candidatas y candidatos para contender en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, postuladas por Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, a celebrarse el 6 de junio, cuya integración es la siguiente:

Ayuntamiento de Othón P. Blanco, propietaria Lidia Esther Rojas Fabro, suplente, Laura Gabriela Souza Díaz; Felipe Carrillo Puerto, propietario Sebastián Uc Yam, suplente, Eddy David Cruz Sierra; José María Morelos, propietario Carlos José Manuel Cetina Alamilla, suplente, Marta Isidora Medina Sosa; Cozumel, propietario Francisco Javier Aguilar Sierra, suplente, Germán Efraín Cordero Sosa; Lázaro Cárdenas, propietario Rodolfo Ramírez May, suplente, Margarito Pech Aguilar; Benito Juárez, propietario Eduardo Ovando Martínez, suplente, Francisco Hern&

¿Ya nos sigues?