La Zona Hotelera de Cancún ya no puede albergar ni un hotel más

La Zona Hotelera de Cancún ya no puede albergar ni un hotel más

La Zona Hotelera de Cancún ya no puede albergar ni un hotel más | DILO OFICIAL

Cancún,Q.Roo.- La Zona Hotelera de Cancún ya no puede albergan ni un hotel más, pues ya está sobre densificada, afirmó la ambientalista Aracely Domínguez.

“Ya ha alcanzado su máximo de crecimiento, por lo cual no es factible continuar la construcción de complejos hoteleros en este lugar”, señaló la presidenta del Grupo Ecologista del Mayab.

La ambientalista refirió que en la Zona Hotelera existen tres plantas de tratamiento desde hace 20 años y el número de cuartos de hotel no es el mismo desde entonces, pues ha tenido un crecimiento importante; esas tres trabajan con poca eficiencia y no dan para más, por lo que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que si siguen autorizando más cuartos en la Zona Hotelera van a entregar el mantenimiento de las plantas y avenida al Municipio de Benito Juárez, porque ya no hay manera de dar más servicios.

Domínguez Rodríguez dijo que no hay agua ni calles, pues la avenida Kukulcán está sobresaturada, al tiempo que recordó que más cuartos de hotel no significan beneficio económico para el lugar; por el contrario, genera menor calidad de vida de la gente, pues se da preferencia a los hoteles para dar servicios que se le quita a la población.

Arely Domínguez recalcó que no solo es generar más empleos, debe haber equilibrio, en no seguir expandiendo la Zona Hotelera, pero las pésimas administraciones municipales y estatales son las que han permitido esta situación.

¿Ya nos sigues?