Por daño de un ultra-congelador se agotaron las vacunas anticovid en Quintana Roo

Por daño de un ultra-congelador se agotaron las vacunas anticovid en Quintana Roo

Por daño de un ultra-congelador se agotaron las vacunas anticovid en Quintana Roo | DILO OFICIAL

Cancún.- Ante las inconformidades por parte de ciudadanos que quedaron sin vacunarse contra el COVID-19, el delegado federal Arturo Abreu Marín aclaró que el martes reiniciará esta campaña, explicando que la falta de un ultracongelador en Quintana Roo obliga a traer las dosis en cantidades pequeñas.

“Solo se pueden traer las vacunas que se consumirán en el corto plazo, pues cuando salen del ultracongelador, tardan un día en llegar, lo que nos deja cuatro días útiles para aplicarlas, comentó el delegado. “Tenemos que traer las vacunas el lunes, para tenerlas desde el martes a jueves.

 

Se solía contar con un ultracongelador en Chetumal, pero éste se averió. Abreu Marín dijo saber que el Gobierno del Estado está en proceso de adquirir otros dos, pero estos tardarán en llegar, toda vez que se deben mandar a construir en el extranjero.

De todas formas destacó que se trajeron 40 mil dosis, de las cuales 30 mil fueron aplicadas en los primeros dos días y el restante hoy.

“El martes reiniciamos y no quedará nadie sin vacunar”, comentó.

El delegado admitió que una vez que se termine con este grupo, de 50 años de edad o más, vendrá el “grueso” de la población, al tocar a los de 40 años o más, para

¿Ya nos sigues?