Seis candidatos en Quintana Roo serán sancionados por no cumplir con las normas sanitarias

Seis candidatos en Quintana Roo serán sancionados por no cumplir con las normas sanitarias

Seis candidatos en Quintana Roo serán sancionados por no cumplir con las normas sanitarias | DILO OFICIAL

Seis arranques electorales de campaña en el estado de Quintana Roo serán sancionados por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios Zona Centro, por no respetar las normas sanitarias emitidas por las autoridades para evitar futuros contagios por COVID-19.

Las sanciones o multas pueden ir desde las 2 mil a 4 mil UMAs lo que equivale a 179,240 mil y 358,480 mil pesos mexicanos por incumplir con las medidas sanitarias y sobre pasar el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal.


 

El coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona centro, Javier Francisco Toledo Alvarado indicó que no podía comentar qué partidos están involucrados, pero sí informo que son tres de Cozumel y otros tres de Solidaridad.

“Caminatas pueden hacer, pero sin aglomeraciones y con las normas sanitarias, como cubrebocas y gel antibacterial, las normas son para cumplirse”, señaló Javier Toledo.

El funcionario, señaló que han estado vigilantes del desarrollo del proceso electoral y detectaron que en los arranques hubo muchas aglomeraciones, por lo que ya han abierto procesos para determinar las sanciones a las que se harán acreedores por no respetar el aforo permitido.

¿Ya nos sigues?