Si eres calvo, tienes más probabilidad de ser un caso grave de COVID, según la empresa de biotecnología Applied Biology, Inc.

Si eres calvo, tienes más probabilidad de ser un caso grave de COVID, según la empresa de biotecnología Applied Biology, Inc.

Si eres calvo, tienes más probabilidad de ser un caso grave de COVID, según la empresa de biotecnología Applied Biology, Inc. | DILO OFICIAL

Los hombres con calvicie o alopecia androgenética (AGA) tienen una mayor probabilidad de ser un caso grave de coronavirus, que aquellos que no tienen el padecimiento, reveló un estudio realizado en California, por la empresa de biotecnología Applied Biology, Inc.

Las hormonas sexuales masculinas como la testosterona, podrían desempeñar un papel no sólo en la pérdida de cabello, sino también en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células

según los expertos los tratamientos que suprimen estas hormonas, como los que se usan contra la calvicie y enfermedades como el cáncer de próstata, se puedan usar para reducir la velocidad del virus, dando a los pacientes tiempo para combatirlo.

En el estudio, los investigadores explicaron que la calvicie afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años y comienza con el adelgazamiento del cabello.

Detallaron que la calvicie está controlada por las variaciones en el gen del receptor de andrógenos (AR), que regula la sensibilidad del cuerpo a las hormonas masculinas, entre las que están la testosterona y la androstenediona.

 Además de que también se han relacionado con una enzima conocida como TMPRSS2, que juega un papel fundamental en el contagio del coronavirus, así como la influenza tipo A y B.

De acuerdo con el medio Infobae, la investigación inició luego de que se observó que había una gran cantidad de hombres con alopecia hospitalizados por coronavirus.

Específicamente, el equipo informó que en Madrid, un estudio arrojo que alrededor del 79 por ciento de los casos graves de COVID tenían calvicie, en comparación con intervalo entre el 31 y el 53 por ciento que se esperaría.

Los investigadores midieron la longitud de la región de repetición de poliglutamina (o repetición CAG) en el gen AR, que está relacionado tanto con la sensibilidad a los andrógenos como con la calvicie de patrón masculino, en 65 hombres que habían sido hospitalizados con covid-19.

Descubrieron que los hombres con repetición de los genes AR y CAG tenían menos probabilidades de ser admitidos en cuidados intensivos por COVID.

“Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad covid-19 más grave. Los hallazgos indican que la longitud de la repetición AR CAG podría usarse como un biomarcador para ayudar a identificar a los pacientes varones con covid con mayor riesgo de ingresos en la UCI”.

“La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad”, dijo el investigador médico Andy Goren de Applied Biology, Inc.

El Dr. Goren y su equipo también están explorando una nueva terapia prometedora para pacientes con covid-19 que utiliza un llamado antagonista del receptor de andrógenos para regular la expresión de TMPRSS2, lo que puede conducir a un tratamiento para el coronavirus.

Sin embargo, la médica infectóloga Isabel Cassetti Menciono que no hay que desestimar está teoría, aunque se requiere de más información para estar seguros de dicha asociación.

¿Ya nos sigues?