Solo por tener VIH lo queman y torturan hasta la muerte una persona la comunidad LGBT en Cancún

Solo por tener VIH lo queman y torturan hasta la muerte una persona la comunidad LGBT en Cancún

Solo por tener VIH lo queman y torturan hasta la muerte  una persona la comunidad LGBT en Cancún | DILO OFICIAL

Cancún.- A pesar de las elecciones y aunque los ex candidatos pedían el voto a toda comunidad, hoy se ve reflejado que a dos días del paso de las elecciones, la actual ganadora a la presidencia municipal Mara Lezama tiene de dónde agarrar “lamentablemente” para ver si su propuestas son reales como ella dice.

Pues un aparente crimen de odio hacia una persona la comunidad LGBT fue brutalmente  golpeada, quemada, y por si fuera poco asesinada por revelar que vivía con VIH.

Este caso paso el 5 de junio de este año en un taller de herrería ubicado en la Avenida Leona Vicario que colinda con Toricasitas en la región 231 en donde se llevaba a cabo una fiesta.

Las autoridades correspondientes al teman reportan lo sucedido como un “posible” asesinato, pero no dan más información.

Por medio de los colectivos de la comunidad LGBTTTIQA+  piden justicia por este terrible acto que sucedió en Cancún, asi como para dar con la verdadera identidad de la persona ya que se le fue encontrado con el rostro desfigurado.

Solo para recordar últimamente el estado de Quintana Roo se han registrado actos y agresiones homofóbicas en los que igual se encuentran involucrados elementos de la policía municipal.

Solo como dato en Noviembre del año pasado en la región 91 de Cancún, una joven de 23 años de edad fue violada por ser lesbiana, en el mes de Febrero del 2021 la policía  detuvo una pareja gay por darse un beso en Tulum y en Playa del Carmen unos policías golpearon brutalmente a una pareja solo por ser gays.

 

Por estos diversos hechos la comunidad LGBTTTIQA+ de Quintana Roo hace un llamado extra oficial a las autoridades para que puedan dar solución lo más rápido posible a estos

¿Ya nos sigues?