Va Fiscalía Anticorrupción contra el “Cártel del Despojo”

Va Fiscalía Anticorrupción contra el “Cártel del Despojo”

Va Fiscalía Anticorrupción contra el “Cártel del Despojo” | DILO OFICIAL

Previo al arranque de campaña de la candidata de Morena a la reelección a la presidencia municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo (FECCQROO), abrió una investigación contra Pablo Bustamante Beltrán, su candidato a sindico y actual regidor, así como del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, a quienes se les acusa de encabezar el llamado Cártel del Despojo.

La investigación se derivó tras el reportaje que presentó la noche del pasado jueves el periodista Carlos Loret de Mola, a través de Latinus.

El aliado electoral de Mara Lezama es señalado junto con Miranda García, y la madre de éste, de confabularse con personal de la Junta Laboral del municipio de Cozumel, del Registro Público de la Propiedad del estado y el notario público 84, Jorge Cruz Hernández, en Playa del Carmen, para el robo de lujosas propiedades.

 

De acuerdo con la investigación periodística, esta forma de despojo inició durante el sexenio de Félix González Canto, se continuó con Roberto Borge Angulo y se mantiene con el actual mandatario, Carlos Joaquín.

Entre los involucrados también figura el notario público 84, de Solidaridad, Jorge Cruz Hernández, quién como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se dice que operó a favor de los despojos que se imputan a Borge Angulo en Tulum.

La Fiscalía Anticorrupción informó que la investigación se inició de oficio y destacó que los datos que se hicieron públicos son suficientes para establecer las posibles líneas de investigación, citar a los implicados y esclarecer el caso.

¿Ya nos sigues?